DISPONEMOS DE UNA PSICOLOGA INFANTIL

• FUNCIONES DE LA PSICÓLOGA

Los primeros años de vida son muy importantes para el niño, se desarrollan las capacidades cognitivas y se establecen las bases de la personalidad. Al nacer, el bebé es un ser inmaduro, inseguro y necesita el adulto para sobrevivir. Poco a poco va creciendo y desarrollándose. Tres son las áreas de desarrollo más importantes en esta etapa: el área motriz, el área afectiva y el área cognitiva. El inicio en la Guardería ayudará al niño a desarrollar todas estas áreas, aprenderá a ser más autónomo, se relacionará con sus iguales y con el entorno, se iniciará el lenguaje, etc.

La guardería TIC - TAC, cuenta con el servicio psicológico para detectar y dar apoyo a las posibles dificultades que puedan surgir. Sus funciones son las siguientes:

- Asesorar a los maestros en el ámbito psicológico y pedagógico sobre la evolución de los grupos y de cada uno de los alumnos.

- Asesorar a las familias con entrevistas sobre cualquier duda que tengan relacionado con su hijo / a. Responde a preguntas sobre el desarrollo del niño, alimentación, conflicto de límites, hábitos de autonomía, control de esfínteres, etc.

- Planificar las intervenciones ante las dificultades de aprendizaje y / o relación del niño.
C/Comtessa Elvira, nº1. 25008. Lleida. Teléfono: 973 23 65 45
E-mail info@llardinfantstictac.com WEB: www.llardinfantstictac.com
LA LLAR D'INFANTS DE LA GRAN TAC I LA PETITA TIC 2014, SL
face face cat cas cas