ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

También hay el servicio de actividades extraescolares donde cada tarde habrá una actividad extraescolar programada y estipulada por la guardería (para niños de 4 meses a 6 años).

• INGLÉS: Profesor /a especializado.

La capacidad que tienen los niños para adquirir un segundo idioma, diferente al de la lengua materna, se va desarrollando con la edad.

A partir de los primeros meses de vida los niños ya pueden distinguir cuando se les habla en diferentes idiomas y comprender el significado de palabras y frases, de ahí que cuando antes esté el niño/a expuesto a otros idiomas puede aprender más de una lengua a la vez, de forma nativa, sin esfuerzo y consiguiendo una perfecta pronunciación.

Los padres no tienen por qué dominar la lengua para poder enseñar a sus hijos, lo importante es buscar las herramientas adecuadas para favorecer el aprendizaje y tener ganas y motivación para que los pequeños estén expuestos al idioma todos los días para tener una buena adquisición del lenguaje.

Los niños son como esponjas, por su enorme capacidad de absorber conocimientos nuevos.

• MÚSICA: Profesorado especializado.

La música está siendo introducida en la educación de los niños /as en edades preescolares debido a la importancia que representa en su desarrollo intelectual auditivo, sensorial de la palabra y motriz.

El niño que vive en contacto con la música aprende a convivir mejor con otros niños, estableciendo una comunicación más armoniosa.

Así pues, la música es un elemento fundamental en la primera etapa del sistema educativo.

• DANZA: Iniciación a la danza clásica.

Cuando los niños / as practican la danza clásica aprenden a cultivar la creatividad, la capacidad intelectual y social y les favorece en la autoestima.

Además, la danza les ayuda a mejorar la postura, la circulación, entre otros.

La danza aporta unos beneficios que duran para toda la vida!

• TEATRO: Iniciación al descubrimiento de la personalidad.

A la actividad se teatro a través de juegos y actividades de grupo o individuales, ayudamos a los niños a desarrollar la expresión verbal y corporal, ya estimular su capacidad de memoria y su agilidad mental.

• JUGAMOS CON EL MOVIMENTO: Potenciaremos la psicomotricidad. En la psicomotricidad hay unos componentes madurativos, relacionados con el calentamiento madurativo cerebral y unos componentes relacionales, que tienen que ver con el hecho de que a través de su movimiento y las acciones el niño entra en contacto con las personas y objetos con los que irá relacionándose de manera constructiva. Durante la práctica psicomotriz se trabajan tres áreas de desarrollo del niño: el ESQUEMA CORPORAL, la ORGANIZACIÓN ESPACIAL y la ORGANIZACIÓN TEMPORAL.

- ESQUEMA CORPORAL: Percepción y control de las partes del cuerpo, control de movimientos, equilibrio postural, diferenciar derecha e izquierda, la respiración, etc.

- ORGANIZACIÓN ESPACIAL: Saber orientarse respecto a los objetos y ser capaz de hacerse una representación mental del espacio donde desarrollará el movimiento.

- ORGANIZACIÓN TEMPORAL: Concepto de tiempo y dominar las nociones como antes-después, ayer- hoy, etc. Esta capacidad el niño no lo alcanzará hasta los siete años aproximadamente, pero se puede iniciar con algunas actividades y juegos, aunque no se trabaje de forma sistemática el concepto.

Se realizarán diferentes tipos de actividades, adaptadas a cada edad. A continuación, se describen algunas:

- Actividades introductorias que conduzcan al niño a una secuencia de movimientos intencionados.

- Actividades de libre exploración.

- Actividades de diferentes tipos: Libre exploración, danzas, canciones con gestos, circuitos motrices, juegos, etc.



La finalidad de todas las actividades que se realizarán durante las sesiones de psicomotricidad son las siguientes:

- Conocimiento, comprensión y dominio de uno mismo.

- Conocimiento y comprensión del otro.

- Conocimiento y comprensión del entorno que nos rodea.

- Comprensión de las relaciones con uno mismo, con el entorno y con los demás.
C/Comtessa Elvira, nº1. 25008. Lleida. Teléfono: 973 23 65 45
E-mail info@llardinfantstictac.com WEB: www.llardinfantstictac.com
LA LLAR D'INFANTS DE LA GRAN TAC I LA PETITA TIC 2014, SL
face face cat cas cas